Recopilación de actividades educativas Bibliojocs.

Bibliojocs es un proyecto que nace con la colaboración de la Comunitat Edutictac. Su fin es realizar una recopilación de actividades educativas online similar a la que en su día se realizó con la biblioteca de actividades JClic Ratolí, la cual empezó a andar en el año 2002 en un grupo de trabajo del CEIP Jaime Balmes y que continua actalizándose con las últimas novedades.

La colaboración está abierta a cualquier persona que conozca una actividad educativa y quiera contribuir al crecimiento de la biblioteca de juegos y actividades. Sólo hay que rellenar este formulario con los datos necesarios para catalogar la actividad.

Actualmente hay catalogadas 540 actividades en castellano, valenciano e inglés aunque el proyecto está abierto a otros idiomas si hay interés.

Se admiten todo tipo de sugerencias para mejorar la recopilación así como para informar de enlaces que han dejado de funcionar.

También se incluye en la sección para docentes una recopilación de páginas con actividades que pueden ser de interés para enriquecer la biblioteca.

El sistema de catalogación de actividades está realizado en gambas, un lenguaje de programación basado en BASIC y que corre en todo tipo de plataformas linux. Con él he cumplido uno de mis sueños como amante del software libre, aprender a programar y compartir los resultados.

 

Moltes gràcies pel teu comentari.