Menús Ango 2012 en el Templo Luz Serena

Lo prometido es deuda, antes de que pase mucho tiempo comparto la planificación que realicé para toda la semana de retiro. Cocinar es un arte muy creativo en el que entran en juego muchos factores, este fue el plan original que cambió sobre la marcha. Principalmente porque tuve que ajustarme a los ingredientes disponibles en la despensa y a otros factores importantes como fue la ola de calor que atravesó las últimas semanas de agosto y obligaron a buscar alternativas refrescantes.

En el documento no aparecen las correcciones que realicé sobre la marcha, digamos que es el plan previo. Basado en recetas anteriores, aproveché para esta ocasión el potencial de internet para actualizar algunas e incluir otras nuevas que me parecieron interesantes.

Cocinar para Orioki (cuencos tradicionales) no es como cocinar para un “plato” corriente, los ingredientes deben estar bien troceados y con un tamaño adecuado. Además la comida para un retiro debe ser bastante sobria para propiciar una buena práctica. Así que la mayoría de las recetas están convenientemente adaptadas a tal fin.

La práctica del Tenzo es dura ya que conlleva mucha responsabilidad y trabajo, afortunadamente contaba con un buen equipo de apoyo que me ayudó mucho y el resultado fue muy gratificante. Me queda un buen sabor de boca ;D

 

Moltes gràcies pel teu comentari.