Crea tu Visión

Generalmente llegan a mi correo muchos mensajes que deshecho porque sería sencillamente imposible ver todos los “power point”, vídeos etc. etc… que me llegan diariamente. Pero el viernes por la tarde mientras esperaba para marchar a la charla que tenía que realizar en Alicante me llamó la atención un mensaje, (¿las coincidencias no existen?) me quedé boquiabierto cuando lo terminé de visualizar. Así que pensé que lo tenía que utilizar para finalizar la charla. La “Visión” es uno de los puntos que más quería remarcar y la presentación de Mario Alonso me ayudó a conseguirlo. La guardo en un rincón preferente de la cueva…

3 thoughts on “Crea tu Visión

  1. Que difícil me lo pones, me he tenido que registrar para comentar. Y no se si me he registrado solo en tu blog o en todo WordPress.
    Un video muy interesante, personalmente me quedo más tranquilo, soy zurdo contrariado y nunca he conseguido no salirme del círculo, debe ser por eso que no me encuentro tan mal fuera de él.
    Copio y pego un correo que me envió ayer una alumna, que creo que tien relación con la idea que se transmite en el vídeo respecto a la influencia del sistema educativo:
    “Pedro acabe d’enviar el resum del T.2.(…)A més, en l’apartat dels planetes he decidit utilitzar el llibre de Geologia, perquè em pareixia més complet, espere que no t’importe”
    Y mi respuesta: “A algun professor el molesta que utilitzes llibres com a font d’informació? Em sembla al·lucinant.”
    Una alumna excelente me pide disculpas por utilizar un libro de texto que no es el de mi asignatura, por salirse del círculo, lo malo es que me hace pensar que sí hay profesores que se ofenderian si buscas otras fuentes de información.
    Lo malo es que, últimamente, cada uno hemos salido de la zona de confort por un lado, ya veremos como volvemos a ella.

  2. Estic completament d’acord, transmetem els nostres condicionaments automàticament. És hora d’anar prenent consciència de com contagiem als nostres alumnes amb les nostres limitacions, però per això és necessari estar molt atent a les nostres actituds més perjudicials… que també són una herència de les persones que ens van educar a nosaltres. Cal eixir d’aquest cercle viciós.

  3. Un antiguo amigo mío, que es psicólogo, explicaba estas coincidencias a partir de nuestra propia actitud. Probablemente durante la espera estuvieras especialmente receptivo al mensaje, a lo mejor estabas dando vueltas a ideas afines; en cualquier otro momento quizá no te hubiera impresionado tanto…
    Y no lo digo porque la presentación de Mario Alonso no sea buena: me parece excelente y voy a guardarla yo también. Más bien porque esto me ha venido sucediendo regularmente casi todos los viernes durante los últimos meses… aunque en tal situación no era posible quedarse boquiabierto, al menos literalmente 😉

Moltes gràcies pel teu comentari.